sábado, 2 de mayo de 2009

(Segunda Parte)

Se conocieron hace 15 años, en la universidad, eran compañeros, nunca tuvieron mayor acercamiento el primer año, hasta que comenzaron a frecuentarse. Ambos vivían en las casas que les asignaba la universidad, y vivían muy cerca. Comenzaron a irse juntos, y a entablar conversación, hasta que de pronto todos sus gustos, más dos habitaciones cercanas los unieron; comenzaron una amistad, y al poco tiempo, se enamoraron, de hecho, lo estuvieron siempre.

Pasaban gran parte del día juntos, increíble el tiempo que se dedicaban, pero lo excitante aquí, es que en sus vidas (en su vida, pues desde que estaban juntos se habían convertido en uno) nada era rutina. Todos los días había algo nuevo. Cosas nuevas, alegrías nuevas, todo nuevo. Eran dos personas muy arriesgadas, amaban la emoción, y el cambio, aunque siempre juntos.

Un año después de salir de la universidad, comenzaron a verse menos, se extrañaban, pero no tenían el tiempo suficiente para dedicarse el uno al otro. Se distanciaron, ella comenzó a tener nuevos amigos, colegas de trabajo, cosas por el estilo, él se fue fuera de la ciudad los cinco primeros meses, luego volvió, pero para cuando lo hizo, era todo tan distinto.

 Se amaban, pero habían terminado por acostumbrarse a no tenerse al lado. Ella comienza a verse con un compañero de trabajo, mucho mayor que ella, quizás unos doce años, y comienza a sentirse atraída por él, por su irrefutable belleza e inteligencia, él era atractivo a cualquier ojo, incluso masculino, tenía una profundidad en su mirada que no pasaba desapercibida. Estuvieron juntos a espaldas de su novio unos seis meses, hasta que él conoce a una chica. Bastián decide terminar con ella, pues ya se había enterado del engaño, y, aunque él estaba conociendo a esta nueva chica, jamás la había engañado, no pretendía hacerlo. Ella hace pataletas, se enoja, se arrepiente, le ruega que no terminen así, que todo acabará, que sólo lo hizo porque se sentía sola, pero para él ya era demasiado tarde.

Él regresa a vivir con su nueva novia a la ciudad, mientras que ella se casa con su novio quien le daba seguridad, y todo lo que deseara en este mundo, menos la emoción que le entregaba su antiguo novio.

Cinco años después de lo acontecido, se reencuentran casualmente en un “cinearte”, a la entrada. Claro, ambos, cuando estaban juntos solían ir a esos lugares. Entonces se sientan juntos y conversan mientras esperan que comience la película. No pudo pasar inadvertido para ninguna de las dos partes la emoción que sintieron en aquel instante, pues con la voz nerviosa y la respiración agitada característica de las situaciones insesperadas, aunque deseadas durante años, se trataron como si fuera la segunda vez que se veían en la vida; casi como dos desconocidos que hacen una cita para conocerse mejor. Se pusieron algo al tanto de sus vidas, mientras comenzaba la película. Él no paraba de mirarla descaradamente, en cambio ella, de reojo vigilaba su mirada y disimulaba no notarlo, mientras humedecía y mordía sus labios de deseos de besarlo. A los veinte minutos de transcurrida la película, ya no eran necesarias las palabras, pues sabían del otro todo lo que necesitaban y que no era muy distinto a cuando estaban juntos, y entonces él posa su mano sobre la cabellera de ella, en tanto ella gira su cabeza hacia él, y se besan fuertemente. Lo hacen durante los siguientes diez minutos, y salen de la sala. Bastián la invita a beber un café, sin embargo, ella lo lleva a un bar cercano. Beben, se ríen de manera explosiva, y continúan así un par de horas. Sofía lo lleva descaradamente a su departamento luego de muchas copas bebidas. Así, comienzan un romance reprobable por ambos, y a la vez inevitable. 

9 comentarios:

Pancho Osorio dijo...

no me gustó.
creo que de los 6 párrafos, 5 son sumamente cliché: no es nada nuevo. tampoco hay una propuesta de tratar y armar el tema de una forma diferente, onda, la misma escritura q se lee en todos lados. x_X
prefiero la primera parte de la historia, espero leer la tercera pronto...

hueon snob. dijo...

yo creo que los seis con cliché, pero buena onda :)






hola!

yo dijo...

bah!
xD

Pancho Osorio dijo...

-chucha, te había respondido en el mío, tení q seguir la hueá acá po, en la entrada q se hace referencia-


copy/paste:

nonono, no weí po.
te digo q el tema es el mismo de siempre en general, y que tu forma de tratarlo tampoco fue nueva.
Lo mío no es cliché porque no corresponde a una hueá q siempre se escribe. es usual el tema en mí, sí, pero a la vez intento tratar cada cuento de una forma diferente (forma de escibir la historia) aunque use la misma temática.
x)

Don Teodoro dijo...

Me gusto porque haces que las cosas no sean convencionales. por ejemplo se aman desde que se vieron (eso es tan raro que no parece de este mundo). viven en la mejor de las situaciones de las parejas, pero aun cuando todo es tan ideal, las cosas se rompen con algo tan común con la actividad diaria de el trabajo.
Al final termina todo con la misma pasión que comienza. pero con ese sabor a clandestino que los hace a estos personajes ideales humanos.
Es divertido analizarlo y fácil de leer. Agradable.

Daicelot dijo...

¿Por qué decides inventar esa historia?

Niko dijo...

me leí toda la historia, me mantuvo intensamente atenta en todo momento... me agrada pasar por tu blog ^^

Siddhartha dijo...

nanai n_n
gracias nico =P

filadelfiabrillante dijo...

Terminalo, es mi cuento ¬¬

igualadaaaa